Policías estatales rechazan aumento del 14%; piden el 50%

El extitular de Seguridad de Moreno Valle, Ardelio Vargas, se presentó a dialogar con los elementos inconformes.

El asesor en materia de seguridad del gobierno estatal, Ardelio Vargas Fosado, fue quien se presentó con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal inconformes con su salario laboral.

El ex morenovallista recibió el pliego petitorio de los uniformados, quienes rechazan el 14 por ciento que les ofreció el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, y exigen un incremento del 50 por ciento como se los prometieron en campaña.

En septiembre del 2019, Miguel Barbosa se comprometió a aumentar hasta en 50 por ciento los sueldos de todos los elementos de las policías en Puebla, como parte de su política del combate a la delincuencia.

También lee: Policías estatales logran alza de 14% a su salario

Ante los reclamos de los uniformados, este jueves 4 de junio, el ex secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), durante la administración de Rafael Moreno Valle, se presentó a las instalaciones de la policía estatal para dialogar, por dos horas, con los policías inconformes a quienes trató de convencer de que terminarán con el paro, pero fue rechazado.

Los policías se mantienen firmes en solicitar la homologación salarial similar a la de la Policía Municipal de Puebla e incluso podrían aceptar un 50 por ciento más a su salario, además del Bono por riesgo Covid 19 y el incremento a su póliza de seguros.

Alrededor de las tres de la tarde, Ardelio Vargas retomará el diálogo con el grupo de policías estatales inconformes, para darles a conocer si acepta o no el gobernador el pliego petitorio que hacen los uniformados.

 

 

  • URL copiada al portapapeles