Recrean último vuelo de los Moreno Valle

Autoridades federales determinaron que la muerte de Martha Erika Alonso y Moreno valle fue por un accidente aéreo

Han pasado casi dos años desde la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, y donde las autoridades federales concluyeron la investigación.

Su muerte conmocionó la vida política de Puebla y aún hay quienes generan interés sobre el tema. Un usuario de Youtunbe, MPC Flight Recreations, compartió la recreación del accidente, la cual fue realizada mediante una plataforma de 3D.

En el vídeo se puede observar una recopilación de todas las indagatorias de la investigación con audios e imágenes sobre el hecho.

En la grabación muestran una perspectiva del piloto que manejaba el helicóptero, Augusta 109XA-BON y las “inconsistencias que en un principio se plantearon”, y que más tarde fueron contestadas por la autoridad federal.

También puedes leer: Emiten dictamen del accidente de Marta Erika y Rafael Moreno Valle

Fue el 24 de diciembre de 2018, pasadas las 14:30 horas cuando se reportó la caída de una aeronave y minutos más tarde se confirma que los ocupantes son Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, así como un asistente del senador y dos pilotos.

Después de su muerte el gobierno federal anunció el inicio de una investigación en coordinación con la SCT y la Fiscalía General de la República, pero fue hasta 2019 que emitieron el dictamen final y determinaron que fue un accidente aéreo.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles