Reportan brote de contagios en dependencias de gobierno

Se trata del DIF Estatal, Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Administración, la Secretaría de Movilidad y en la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin dar a conocer el número de casos, el gobierno estatal confirmó que se han presentado contagios por Covid-19 en al menos cinco dependencias estatales.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que donde se han detectado a personal burocrático con el virus son en el DIF, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Administración, la Secretaría de Movilidad y en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

No obstante, aseguró que los casos ya son atendidos y se les está dando el seguimiento que se requiere, y se les está mandado a consulta médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), en caso de necesitar hospitalización se lleva a cabo la misma.

Dijo que los trabajadores del gobierno que están infectados, están en sus casas tomando las medidas de higiene.

También lee: Hospitales Covid, a punto de quedarse sin camas y ventiladores

“Es un contagio horizontal; estamos trabajando hasta un tercio del número de trabajadores de la plantilla laboral del gobierno del estado está inactivo; y otros están de ante mano en sus casas”, refirió.

Recordó que desde ese tiempo todos los trabajadores mayores de edad, mujeres embarazadas, todos los que tienen una línea de riesgo están en sus casas, y además, tras los altos contagios, se decidió bajar hasta a un tercio.

“Hay áreas de secretarías que cuando se detectó un caso Covid, se dijeron váyanse todos, y váyanse por los 14 días necesarios, por si tienen algún síntoma”, precisó.

 

  • URL copiada al portapapeles