Alistan estrategias para la reactivación turística en Puebla

Entre las estrategias está seguir con los protocolos oficiales como uso de cubrebocas, gel antibacterial, tomas de temperatura y el mantenimiento de la sana distancia.

La Secretaría de Turismo del municipio de Puebla alista las estrategias que se implementarán para la reapertura de la actividad económica en la capital poblana. El plan contempla la implementación de acciones sanitarias permanentes, para seguir con las restricciones propias de la contingencia sanitaria por Covid-19, que serán parte de la normalidad después de pasar este proceso.

La titular de la dependencia, Mónica Prida Cope, compartió con los regidores de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura las medidas que se establecerán al concluir la contingencia sanitaria, para dar paso a la actividad turística en la capital.

Detalló que para la atención de los turistas que lleguen a las oficinas, módulos de información y recorridos, entre otras actividades, se continuarán aplicando los protocolos oficiales: uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, realizarse tomas de temperatura, así como mantener y respetar la Sana Distancia.

“Ya será una normalidad mantener las medidas sanitarias. Una vez que se realice la reapertura de estos lugares, estaremos manteniendo los protocolos a las entradas de cualquier actividad. Regalaremos insumos y también los empleados mantendrán su uso, para no generar ningún contagio,” señaló. 

También lee: Fiestas clandestinas y actividades deportivas en la mira de la policía cibernética

Añadió que estos protocolos se usarán durante la apertura de oficinas, recintos, convenciones, entrega a mano de información a través de folletos y recorridos turísticos, entre otras actividades que irán regresando paulatinamente a la capital.

Entre las actividades programadas para reactivar la operación de la dependencia una vez que se dé luz verde, se encuentran los martes de paseos, Noches de Museos, actividades cinematográficas, difusión de turismo religioso, hotelero y promoción de centros culturales, entre otros.

Prida Cope detalló que se han iniciado acercamientos con prestadores de servicios con actividad turística, para colaborar en la implementación de las medidas sanitarias que se mantendrán para no ser factores de riesgo de contagio por coronavirus.

“Estamos fomentando que los prestadores de servicios mantengan los protocolos. Generar esta conciencia de que si no se cuidan estas medidas, se generará una mala imagen para todos los turistas que acuden a la capital.”

La funcionaria municipal reiteró que se ha trabajado con todos los representantes de las cámaras involucradas en la apertura turística, para invitarlos a establecer sus propios protocolos, debido a que la dependencia no es un órgano de vigilancia. Aseveró que una vez que se conozca el avance de la contingencia sanitaria y se autorice el regreso completo de las actividades, se podrán reprogramar los eventos que se aplazaron en el municipio. 

  • URL copiada al portapapeles