BUAP apuesta por proyectos de emprendimiento sostenible

Los equipos tendrán la posibilidad de inscribirse en agroemprendimiento, materiales sostenibles y transformación digital.

La Dirección de Gestión Ambiental, adscrita a la Coordinación General de Desarrollo Sustentable de la BUAP, lanzó la convocatoria para el Concurso online de Proyectos de Emprendimiento Sostenible, para impulsar la creatividad de los universitarios en proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades, a la inclusión social y a la protección del medio ambiente.

Diego Ariel Riva, director de Gestión Ambiental, señaló que el objetivo de dicho certamen es que los jóvenes propongan soluciones específicas a problemáticas ambientales, sociales y económicas, y con ello que los proyectos se conviertan en negocios de alto impacto para las comunidades.

Podrán participar los estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes deberán conformar equipos de dos a seis personas y podrán contar con la mentoría de un académico, si así lo desean.

Los equipos tendrán la posibilidad de inscribirse en tres áreas temáticas, cada una de ellas vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: agroemprendimiento, materiales sostenibles y transformación digital.

También lee: Sube a 85 los reos contagiados de Covid19 en Puebla

La inscripción al concurso es gratuita, la postulación de trabajos será del 5 de junio al 31 de julio, el 7 de agosto se darán a conocer los equipos que pasen a la segunda etapa y el día 10 recibirán un entrenamiento básico en línea sobre las herramientas, para estructurar de manera más sólida sus proyectos. Posteriormente, deberán compartir sus proyectos mediante un video corto en formato libre, y el link de éste se enviará a didesu@correo.buap.mx. El plazo máximo es el 17 de agosto.

En la página de Facebook de la Dirección de Gestión Ambiental se publicará una breve descripción de los proyectos, junto con los respectivos enlaces de video a partir del 20 de agosto, fecha en la que los estudiantes recibirán una capacitación en línea para la presentación y fondeo de Proyectos de Emprendimiento Social Sostenible. Posteriormente, los equipos deberán hacer promoción de sus proyectos y solicitar el voto de la comunidad, para lograr el máximo posible hasta el 4 de septiembre.

 

 

  • URL copiada al portapapeles