Con o sin apoyo, Barbosa clausurará empresas contaminantes del Atoyac

Barbosa Huerta dijo que con o sin apoyo de Tlaxcala o Federación, va clausurar todas las fuentes de contaminación del río Atoyac.

En el marco del medio ambiente, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta aseguró que a pesar de las limitaciones existentes, clausurará todas las fuentes de contaminación del Río Atoyac.

Durante su rueda de prensa, indicó que en breve dará a conocer la lista de las empresas que contaminan el afluente. Admitió que ni el estado de Tlaxcala ni el de Puebla tienen la capacidad financiera para rescatar el río, pero es un proyecto que sigue pendiente, aunque se atrasó debido a la pandemia del Covid-19.

Añadió que se han realizado muchas inversiones al respecto; sin embargo, es el gran pendiente de muchos gobiernos, ya que durante años se ha intentado rescatar el Río Atoyac. Señaló que para lograrlo se necesita el acompañamiento de la Federación, para cancelar todas las fuentes que lo afecten, ya que “no se puede hablar sin clausurar las fuentes de contaminación”. 

También puedes leer: Atoyac, río convertido en un enorme drenaje

“Clausurar las fuentes de contaminación, empresas industriales, granjas, todo lo que se vierte en toda la cuenca del Río Atoyac en su paso por el territorio del estado de Tlaxcala y el estado de Puebla. Cualquier inversión que se le haga no tendrá sentido, si se sigue permitiendo que ahí se viertan los desechos de las granjas y de empresas,” advirtió.

Barbosa Huerta informó que su administración emprenderá una cruzada entre la sociedad, sector privado y gobierno, para salvar el Río Atoyac y garantizar el cuidado del medio ambiente. Detalló que en muchas zonas de la ciudad de Puebla el olor es insoportable, debido a los residuos que se descargan en las aguas del afluente cuando se vierten los desechos.

“Cuando ya no hubiera fuentes contaminantes ya no habría olor. Daremos el primer gran paso en rescatar el Atoyac,” afirmó.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Barbosa Huerta dijo que compartió con el presidente de la República un proyecto para salvar este afluente de la contaminación que presenta, pero por el Covid-19 tendrá que esperar. 

  • URL copiada al portapapeles