Movilidad implementa dispositivos de apercibimiento en ciclovía

En 40 días, cuando concluya la instalación de las 8 ciclovías programadas, se comenzarán a aplicar multas.

Debido a que los ciudadanos están utilizando como estacionamiento la ciclovía emergente de la 43 Poniente, la Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla solicitó la instalación de dispositivos de apercibimiento, para retirar los vehículos que obstaculizan el paso.

En un plazo de 40 días, cuando concluya la instalación de los 8 pasos programados, se comenzarán a aplicar multas a los conductores que no respeten el espacio, toda vez que estacionarse a la derecha está prohibido por el reglamento de tránsito, de acuerdo al Código Reglamentario del Municipio.

El titular de la dependencia, Eduardo Covián Carrizales, señaló que desde el día miércoles iniciaron dispositivos de apercibimiento para los conductores que circulan sobre la 43 Poniente. Consisten en solicitar el retiro voluntario de los vehículos estacionados sobre el carril derecho.

Indicó que personal de la Dirección de Tránsito Municipal realiza recorridos en la zona, para solicitar el retiro de los automóviles que impidan el paso de las bicicletas en su carril confinado.

Recordó que el reglamento vial ya establecía una multa económica para los que se estacionaran en el carril derecho de las avenidas de la capital, por lo que existen las facultades para aplicar las sanciones correspondientes. 

También puedes leer: Poblanos usan Ciclovías Emergentes como estacionamientos

Detalló que el programa de las 8 ciclovías emergentes privilegió los carriles de la derecha para adaptarlos al paso de las bicicletas, pensando en la prohibición de estacionamiento vehicular.

“Se debe entender que en este caso sólo se realizó el reordenamiento del espacio público. No se está retirando ningún cajón de estacionamiento, sino carriles protegidos que ayudarán a reactivar la economía del lugar.”

Covián Carrizales señaló que la bondad del programa será más completa cuando los restaurantes que se ubican a lo largo de la 43 Poniente abran sus puertas, pues el paso confinado para ciclistas en esta zona de la ciudad estuvo socializado con las cámaras de comercio, restaurantes y con la mesa directiva de las colonias Huexotitla y Gabriel Pastor.

Consideró que a más tardar en 40 días, las 8 ciclovías emergentes estarán listas y funcionando en la ciudad. Estos reordenamientos fueron programados debido a la contingencia sanitaria de Covid-19. 


  • URL copiada al portapapeles