Sube a 85 los reos contagiados de Covid-19 en Puebla

El penal Covid cumple con las especificaciones tanto de estancia como de salud.

El secretario de Gobernación David Méndez Márquez informó que aumentó el número de reos con coronavirus a 85, los cuales ya se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

En rueda de prensa, el funcionario explicó que el Penal de Ciudad Serdán se suma a la lista de sitios que registran contagios de Covid-19. Indicó que todos los reclusos que dieron positivo al virus se encuentran recibiendo atención médica en el Penal Covid, inmueble que fue habilitado a finales del mes de mayo.

Al inicio se trasladó a 81 personas privadas de su libertad con síntomas de Covid-19, por lo que fueron transferidas al Ciepa; sin embargo y como era de esperarse, la cifra comenzó a incrementarse.

David Méndez informó que se han encontrado casos de coronavirus en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en Huejotzingo, en Cholula, en Tehuacán y ahora Ciudad Serdán. 

También lee: Puebla comienza junio con más de 3 mil casos positivos de Covid-19

En un primer reporte se detalló que 71 internos provenían del penal de San Miguel, 7 del de Tehuacán y 3 del de Huejotzingo.

El Penal Covid fue adecuado exclusivamente para atender a los reos de los penales poblanos que contrajeron la enfermedad, cumpliendo con especificaciones tanto de estancia como de salud.

El traslado de los menores infractores que se encontraban en el Ciepa también se realizó con éxito, por lo que quedaron en un sitio cercano al Cereso de San Miguel y hasta el momento hay 12 internos.

El Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes tendrá capacidad para alojar hasta 150 internos, y fue adaptado para contar con todas las especificaciones técnicas y sanitarias que requieren los internos contagiados. Permanecerán en el sitio hasta que mejoren, mientras se espera que la pandemia de Covid-19 sea controlada en Puebla. 

  • URL copiada al portapapeles