Al mes, 13 quejas por violación de derechos humanos en Puebla

La entidad poblana ocupa el lugar 21 con más quejas ante la CNDH.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en los primeros cuatro meses de este 2020, en Puebla se presentaron 52 quejas de ciudadanos que aseguraron fueron violados sus derechos humanos.

El informe destaca que, de enero a abril, en la entidad se incrementó hasta en un 53.8 por ciento en el número de quejas de personas ante la CNDH.

A nivel nacional, Puebla se coloca en la posición 21 con más quejas ante la CNDH, después de la Ciudad de México que acumuló mil 191 y el Estado de México con 314.

En territorio poblano, 21 quejas fueron contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que equivale al 40.38 por ciento. 

También lee: Gobierno investigará a Ricardo Forcelledo, acusado de violencia

Le sigue el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con un total de seis quejas, equivalente al 11.53 por ciento.

A su vez, la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), están en el tercer sitio, con cuatro quejas cada uno.

También resalta la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con dos quejas cada uno, es decir 3.84 por ciento cada dependencia.

  • URL copiada al portapapeles