Industria Militar en La Célula a punto de concluir: autoridades

Miguel Barbosa señaló que ya se están armando productos de la industria militar, porque el trabajo castrense no se detiene.

Los trabajos de la Industria Militar en el Nodo Logístico Puerto Seco La Célula no se han detenido a pesar de la contingencia derivada del coronavirus, informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien aclaró que aunque no tenía información sobre los trabajos, seguramente están a punto de concluirse

“Si hay avances importantes, se van a quedar boca abiertos porque el lugar parece un set de una película de Arnold Schwarzenegger," destacó.

Aseguró que ya se están armando productos de la industria militar, porque el trabajo castrense no se detiene; además, el trabajo que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Libres-Oriental continuará.

En noviembre del 2019, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó su octava visita al estado de Puebla y acudió a “La Célula”, la zona donde se comenzó el traslado de la industria militar desde septiembre de 2017.

En 2017, inició la primera etapa de construcción de la industria militar, la cual constó de una nave de ensamble militar, almacenes generales, edificio de seguridad física, alojamientos de nivel sección, y casetas de vigilancia elevadas.

También lee: Hospital Universitario, espacio de formación de alto nivel

Para 2018, se contempló la fábrica de plásticos y de pinturas; asimismo se trasladaron diversas células de servicios de apoyo para cubrir las necesidades de alimentación, alojamiento y atención médica del personal.

Durante 2019 se comenzó con la detonación de la tercera y cuarta etapa. La primera de ellas contempló la Planta de Tratamientos Térmicos y las fábricas centrales de herramientas y de matrices, las cuales están fusionadas en un solo organismo denominado Fábrica Central de Herramientas. La cuarta etapa que lleva un avance del 87 por ciento, incluye una la Ensambladora Militar- Centro de Mantenimiento Blindado.

La inversión supera los 10 mil millones de pesos para trasladar más fábricas militares al complejo de La Célula, y el gobierno de Luis Miguel Barbosa confirmó un fideicomiso para la construcción de escuelas.

De acuerdo a lo programado, se espera que para este 2020 la Industria Militar entre en funciones, donde se elaborarán las armas de la Secretaría de la Defensa Nacional.


  • URL copiada al portapapeles