Más de 50 mil trabajadores de Salud ocupan transporte gratuito

Del 23 de abril al 5 de junio, se brindaron en promedio mil 212 traslados diarios a través de 41 rutas que van de 17 diferentes nosocomios.

Más de 50 mil trabajadores del Sector Salud han sido beneficiados con el servicio de transporte gratuito que brinda la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en colaboración con taxis de diferentes agrupaciones y autobuses de las empresas ORO, Estrella Roja y GNP, que se sumaron a la “Cadena de Solidaridad”.

Del 23 de abril al 5 de junio, se brindaron en promedio mil 212 traslados diarios a través de 41 rutas que van de 17 diferentes nosocomios (14 públicos y tres privados) a domicilios, cabeceras municipales y estaciones de autobuses.

En esta labor participan 43 autobuses, 20 de ORO autotransportes, ERCO y Surianos, 20 de Estrella Roja, 2 de GNP Seguros y uno independiente.

También lee: Detectan arrojo de escombros clandestinos en Santa Cruz Buenavista

Además de 90 unidades de transporte mercantil de diferentes agrupaciones, y nueve vehículos tipo Van del Consejo Taxista, todos distribuidos en diferentes horarios a fin de brindar una atención personalizada a los médicos que así lo requieran.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría recordó que esta iniciativa forma parte de la "Cadena de Solidaridad" convocada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, con la finalidad de garantizar los traslados del sector salud de una forma eficiente y segura. 

Reiteró que la Secretaría a su cargo continuará con la supervisión de unidades de transporte público para que cumplan con las medidas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud, en donde se garantice la sana distancia y el respeto a médicos y enfermeras, sobre todo durante el tiempo de la contingencia sanitaria por Covid-19.


  • URL copiada al portapapeles