Puebla comienza semana en Semáforo Rojo

Según el gobierno federal, Puebla acumula más de 4 mil casos de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa del 7 de mayo, la Secretaría de Salud confirmó que del 8 al 14 de junio, la entidad de Puebla se mantendrá en semáforo Rojo de Alerta Epidemiológica.

El semáforo, presentado por el doctor José Luis Alomía, señala que todo el país se presenta en alerta roja de contagios, en el que sólo tres estados presentan una tendencia a la baja de contagios: Baja California, Querétaro y Yucatán.

En el caso de Puebla, la epidemia se mantiene con una tendencia estable; sin embargo, aún no se levantan las medidas restrictivas de la cuarentena.

También lee: Hospital Universitario de Puebla, formación del más alto nivel

Para este domingo, el país registra 117 mil 103 contagios acumulados de Covid-19, de los cuales 19 mil 629 se encuentran internados en hospitales.

Así mismo, México lleva un acumulado de 13 mil 699 muertos desde que inició la pandemia.

Según el gobierno federal, Puebla lleva más de 4 mil 236 casos confirmados de Covid-19, siendo el séptimo estado más afectados por el virus.

Al ser semáforo rojo, aun se restringen actividades en el que se conglomeren personas como los gimnasios, cines, centros comerciales y centros religiosos. En cuanto a hoteles, pueden operar sólo con un 25 por ciento de su capacidad.


 

  • URL copiada al portapapeles