Comerciantes de El Parián niegan conocer a agresores de comunicadores

Los locatarios se negaron a identificar a las personas que atacaron a la reportera Itzel Valencia y al camarógrafo Alejandro Rodríguez.

Luego de las agresiones que recibió la reportera Itzel Valencia y el camarógrafo Alejandro Rodríguez en la zona de El Parián, los comerciantes de este centro artesanal se deslindaron de los agresores.

En un intento de limpiar la imagen de la zona, los locatarios se negaron a identificar a las personas que agredieron a los comunicadores, pues refieren que no los conocen, a pesar de tener locales en el lugar.

A tres días del incidente, los comerciantes del lugar tomaron la decisión de mantener cerrados sus locales, hasta que las autoridades deslinden responsabilidades y concluyan la investigación.

Uno de los representantes de la mesa directiva del Mercado de Artesanías de El Parián, Pedro Gutiérrez Muñoz, descartó que los agresores tengan relación con ellos; además, dijo que los comerciantes de la zona no van a intervenir debido a que los hechos ocurrieron en la vía pública.

“Nosotros, para empezar, nos deslindamos de todo ese problema, como mercado. El mercado no va intervenir en ese asunto, precisamente porque el conflicto no fue en el mercado, fue fuera del mercado, como representante debo ver las cosas más justas,” explicó.

También lee: Acepta Fulle Hen multa de 1.5 mdp por ventiladores defectuosos

Destacó que no van a “profundizar” sobre las agresiones que cometieron al menos cuatro trabajadores del Local 56 a los comunicadores, ya que respeta el trabajo de ambas partes y son las autoridades correspondientes quienes aplicarán la sanción correspondiente.

Dejó en claro que al concluir las investigaciones por las autoridades, realizarán un análisis del reglamento interno para poner orden en la actividad de la zona, porque deben establecer medidas para la reapertura de los locales.

“Tenemos nuestro reglamento interno, ya sería cosa de analizarlo y ver cómo se van presentando las cosas en esto porque no quiero profundizar. Estoy fuera de los lineamientos jurídicos. Como se vaya presentado el tema iremos poniendo orden interno y ya afuera, pues cada quien tiene su trabajo,” reiteró Gutiérrez Muñoz.

El hombre negó que hayan iniciado la venta de sus productos a pesar de que el semáforo de contagios del nuevo coronavirus se encuentre en rojo.


  • URL copiada al portapapeles