Eukid Castañón, vinculado a proceso por uso de recursos ilícitos

Miguel Barbosa dijo que además de la extorsión, fue por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Eukid Castañón, exoperador de Rafael Moreno Valle Rosas, fue vinculado a proceso, en una segunda causa, por el uso de recursos de procedencia ilícita.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa durante la conferencia de este lunes. “Hace unos minutos el señor Castañón fue vinculado a proceso en una segunda causa por el uso de recursos de procedencia ilícita.”

Subrayó que no solamente es el tema de la extorsión, sino que también, es el tema de una causa más, en el sentido de haber hecho operaciones con el uso de recursos de procedencia ilícita.

“No quiero decir más, pero ese señor hizo mucho daño aquí en Puebla,” afirmó Barbosa Huerta

Respecto a que algunos empleados de la empresa Solución Total Consultores están molestos por la falta de pagos de sus quincenas derivado del conflicto con Eukid Castañón, el mandatario agregó que todas las empresas debieran de desarrollar actividades lícitas.

“No sea que al rato el gobierno tenga que pagar las quincenas de la empresa de Castañón, no se vale,” ironizó el titular del Ejecutivo.

También lee: Aumentan reos contagiados de Covid-19 en Puebla

 

En irregularidades, 12 notarios

El gobierno del estado procede penalmente contra 12 notarios que para obtener patente de fedatario durante el gobierno de Moreno Valle falsificaron documentos.

El gobernador Miguel Barbosa explicó que 18 notarías de 29 irregulares ya fueron regresadas.

Acusó que el gobierno de Moreno Valle no expidió el decreto de creación de las 29 notarías, sólo las pusieron a funcionar sin el sustento legal para ello.

“Es un asunto que lo heredó el gobierno de Gali y se volvió un escándalo; lo heredó el gobierno interino, igual no lo tocó, y lo heredé yo,” sentenció.

 

  • URL copiada al portapapeles