Gobierno denuncia a 12 notarios por falsificación de documentos

Miguel Barbosa señaló que 12 notarías interpusieron un amparo y otras ya entregaron o están por entregar sus protocolos.

El gobierno del estado procederá penalmente contra 12 notarios que falsificaron documentos, para obtener patente de fedatario, durante el gobierno del exgobernador Rafael Moreno Valle.

El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta explicó que 18 notarías de 29 irregulares ya fueron revisadas.

Acusó que el gobierno de Moreno Valle no expidió el decreto de creación de las 29 notarías, simplemente las notarías las pusieron a funcionar sin el sustento legal para ello.

También lee: Por el virus, revisan de forma semanal 7 mercados municipales

“Es un asunto que lo heredó el gobierno de Gali y se volvió un escándalo, seguido por muchas investigaciones periodísticas. Lo heredó el gobierno interino, igual no lo tocó y lo heredé yo. No pueden existir 29 notarías sin decreto de creación,” sentenció.

Barbosa Huerta detalló que primero debe salir una convocatoria pública, dirigida a abogados para que reúnan tales requisitos, y una vez que aprueban el examen el gobierno expide un decreto de creación de las notarías, pero en estos casos “no lo hicieron y es una pregunta sin respuesta”.

Informó que 12 notarías interpusieron un amparo y otras ya entregaron o están por entregar sus protocolos. Para los que se ampararon, primero se desahogará el amparo y se terminará el procedimiento de la cancelación de la patente.

“Contra ellos existen denuncias penales, por eso el caso de un notario de Tehuacán que está detenido por razones de esa naturaleza”.


  • URL copiada al portapapeles