Poblanos se hartaron del confinamiento y desafían al Covid: Barbosa

El mandatario estatal alertó que el Covid-19 es real, y si no se atiende puede provocar la muerte.

Ante los altos números de personas contagiadas, que tan sólo el fin de semana llegó a 488, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta señaló que los poblanos tienen una actitud desafiante ante la pandemia de Covid-19, lo que habla de un asunto muy complejo, en el comportamiento social y personal, pues “eso seguramente genera más peligro, más riesgos, para la familia y para toda la sociedad”.

“’Si me contagio ya me tocaba’. (…) Hoy me refiero a muchas personas que puedo observar, las veo con un comportamiento desafiante a la enfermedad (Covid19),” lamentó el mandatario.

Explicó que, si bien existe la necesidad de muchas personas de salir de sus casas para trabajar y cuidar de sus familias ante una realidad muy fuerte, hay otros que ya se hartaron del confinamiento y de la sana distancia, por lo que ignoran las medidas de seguridad y sanitarias, situación que imperará aplanar la curva de contagios.

También lee: Eukid Castañón, vinculado a proceso por uso de recursos ilícitos

“Nosotros establecimos una alerta máxima en las primeras dos semanas de junio, porque la Federación declaró agotada la jornada nacional de Sana Distancia el 31 de mayo. Nosotros la prorrogamos dos semanas y dijimos que a partir de la tercera semana habría un regreso paulatino a las actividades. Emitimos un decreto donde establecimos que se mantenían vigentes el confinamiento, Sana Distancia, el Hoy No Circula, todo lo que implica un asunto de evitar el contacto del cual surge el contagio,” precisó.

Lamentó que existan personas que no hacen caso, que salen y desafían a la enfermedad, arriesgando a los demás.

“Los llamo a que se cuiden, a que cuiden a su familia, a que cuiden a la sociedad. Les digo que estamos nosotros fortalecidos y fortaleciéndonos para atenderlos, que no se tarden en llegar a los hospitales. También hay caso de personas que aun cuando tienen síntomas no se quieren hacer la prueba, o además, no quieren recibir atención médica. Esa cultura del ‘yo me curo solo a mí no me pasa nada’,” precisó.

Barbosa alertó que el Covid-19 es real, y si no se atiende puede provocar la muerte. “En Puebla los servicios de Salud están funcionando de manera suficiente y completa para atender a las poblanas y poblanos”.


  • URL copiada al portapapeles