Analizan ajustes en el regreso a la Nueva Normalidad

Miguel Barbosa advirtió que a pesar de que está establecido un decreto para el regreso paulatino de las actividades, éste podría modificarse.

El momento más alto del contagio es éste. No podemos pensar que la Nueva Normalidad se inicie, así como estaba prevista, en estas condiciones. No queremos entrar en un choque con la sociedad, tenemos que adecuarla,” sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario contempla ajustes a la reactivación económica programada para el próximo 15 de junio.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe, detalló que se tiene un acumulado de 4 mil 220 casos. En tanto, en el laboratorio estatal se encuentran 278 muestras en proceso.

Durante la rueda de prensa virtual, Barbosa Huerta explicó que será el próximo viernes cuando anunciará el reacomodo que se implementará, y las adecuaciones al proceso de adaptación a partir de la tercera semana de junio. 

También lee: Ayuntamiento atenderá la pandemia con austeridad y racionalización

Advirtió que si bien ya está establecido un decreto para el regreso paulatino de la industria automotriz y de la construcción en la primera quincena de junio, éste podría modificarse, aunque reconoció que será difícil detener el arranque de las industrias que fueron declaradas por la Federación como esenciales.

“Puedo volver a establecer otro decreto de que no hay condiciones, y quien habría dado ese banderazo es la Federación, no el estado,” aclaró.

Por lo tanto, en cuanto a las actividades que el gobierno estatal está estableciendo para regresar, el 12 de junio hará un anuncio reacomodando cosas: “nos ponemos en los zapatos, en las necesidades de la gente, estamos conscientes de ellos; pero ya se volvió una especie de jugar al gato y al ratón”.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, advirtió que los cines y las plazas comerciales no serán reabiertos el próximo lunes.

 

  • URL copiada al portapapeles