Audios de Eukid reflejan el Morenovallismo y al PAN: Barbosa

El gobernador Barbosa dijo que las administraciones pasadas se dedicaban a amenazar, intimidar para crear miedo y a cometer delitos.

Luego de que se difundieran audios donde supuestamente el exdiputado federal Eukid Castañón lanza amenazas contra otro hombre, y le presume que es allegado al exgobernador Rafael Moreno Valle, el gobernador de estado, Miguel Barbosa Huerta aseguró que es una muestra de “la forma y el estilo de cómo se ejerció el poder público en Puebla, en la época del Morenovallismo y del panismo por 8 años, al cual derrotamos”.

Dijo que así se manejaba las administraciones pasada, amenazando, intimidando creando miedo, cometiendo delitos, “así se ejerció el poder público, y ya el uso abusivo de existentes es una cosa personal del señor ese que declara”.

Consideró que ahora es muy difícil que Eukid Castañón extorsione desde la cárcel en San Miguel, donde está preso: “no hay forma de que lo que dice ahí pueda ser real hoy”.

También lee: Gobierno analiza reacomodo por Nueva Normalidad en Puebla

Barbosa Huerta reiteró que la forma de trabajar del exoperador de Moreno Valle eran las practicas pasadas “del poder vinculado al crimen, ese fue, a ustedes (medios de comunicación) les consta, trataron con ese poder público deformado”.

Reiteró que se aplicará la ley, y no entrará en un juego de “darle vuelta a la hoja y trabajar juntos”, “claro que no, entonces que la ley se aplique. Es lo que va a pasar en esta etapa del gobierno de Puebla,” sentenció.

En una de las grabaciones difundidas se escucha: “Dile que si conoce el valle de las calacas y si no se lo presento. Le voy a mandar mis mensajeros, conmigo no se juega (…) Yo fui el operador de ya sabes quién, presidenciable. Hoy me tienen de frente y tu socio me tiene de frente”.

En otro audio indica que usará “escoltas con armas de grueso calibre, quienes llevan R15 y R47”.


  • URL copiada al portapapeles