Confinamiento pega a las arcas de Puebla capital

La recuperación de los ingresos se verá hasta que la reactivación económica comience, aseguran.

Al menos 256 millones de pesos han dejado de ingresar a las arcas del municipio de Puebla por la crisis generada durante la contingencia sanitaria.

La principal fuga de recursos es por impuestos e infracciones viales que se dejaron de pagar por las afectaciones económicas a los ciudadanos, reveló el tesorero municipal Armando Morales Aparicio.

Detalló en un informe a los regidores del Cabildo que en los meses de marzo, abril y mayo se registró la principal caída en los ingresos por pago de impuestos y sanciones viales, por 256 millones de pesos.

Sobre la baja de los recursos, explicó que varios han sido por infracciones de tránsito, pues los poblanos redujeron la movilidad

También lee: MORENA desecharía en el pleno punto de acuerdo #PorUnaPueblaSegura: PAN

Además, al ampliar el plazo para el pago de impuestos como el predial, así como descuentos en multas y recargos por el pago de otros derechos, disminuyeron los ingresos al municipio.

Las infracciones de tránsito bajaron; se tenía una proyección de los meses de marzo, abril mayo, pero hubo disminución de la movilidad. Esa movilidad del municipio ha derivado en que haya una disminución en el tema de infracciones.”

Morales Aparicio explicó que llevarán a cabo ajustes presupuestales y que, tras el análisis, se informará a los regidores sobre la situación económica y finanzas municipales, mismas que se encuentran estables.

“Tendremos que hacer ajustes al presupuesto; como puede haber ampliaciones puede haber reducciones al presupuesto Esperemos que sea menor la afectación al presupuesto.” 

  • URL copiada al portapapeles