Dan seguimiento a basificación del personal médico

Las autoridades explicaron las etapas para que los prestadores de servicio sean basificados; pues darles solidez laboral depende de la Federación.

Las Secretarías de Gobernación y Salud darán seguimiento a las peticiones de basificación que solicita el personal médico del Hospital General de Cholula. Añadieron que darles una solidez laboral depende de la Federación.

Tras una reunión que sostuvieron las autoridades con una comitiva de 18 integrantes -representantes de los trabajadores de la salud-, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que una vez que inicie la etapa de basificación a nivel nacional, se volverán a reunir a efecto de proporcionarles más detalles para su incorporación como trabajadores de planta.

También lee: Mujeres desaparecidas a veces se van con el novio: Barbosa

Se les explicó las etapas para que los prestadores de servicio de la salud sean basificados en el país; sin embargo, se espera que esto sea a partir del segundo semestre del año en curso.

Se establecieron dos requisitos para la basificación: en primer lugar, la antigüedad y, en segundo, se iniciará con aquellos que tengan contratos precarios; ambos estarán sujetos al procedimiento a cargo de las autoridades federales.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, exhortó a los representantes de los trabajadores de salud a transmitir el mensaje puntual a los 300 solicitantes, y que, a su vez, les hicieran extensivo el compromiso del gobierno de Puebla de darle seguimiento de cómo se irán dando las contrataciones por parte de la Federación, no sólo a los adscritos al Hospital General de Cholula, sino a todos los trabajadores de la Secretaría en general.


  • URL copiada al portapapeles