Huexotitla amaga con amparos contra ciclovía de la 43 Poniente

Los vecinos mencionaron que la medida se implementó sin tomar en cuenta su opinión ni la de los establecimientos aledaños.

El anuncio e implementación de la ciclovía emergente en la 43 Poniente no fue del agrado de todos los vecinos de la zona, algunos afirmaron que no fueron consultados sobre la medida e incluso desconocen si será permanente.

Un grupo de habitantes analiza interponer amparos en contra de la permanencia definitiva de esta ruta para bicicletas, debido a que afectaría la actividad social y comercial de la zona.

Los afectados se pronunciaron en contra de este paso exclusivo, pues aseguran que sería un error dejar la ciclovía de forma permanente, por los problemas que causaría; sin embargo, están a favor de mantenerla durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

También lee: Huyen mujeres de sus hogares por violencia en el confinamiento

Solicitaron al Ayuntamiento de Puebla no dejar de manera permanente la disposición, pues afectaría no sólo a los vecinos del lugar, sino también a los estudiantes que asistirán de nuevo a sus instituciones y a los establecimientos que reabrirán después de la contingencia sanitaria.

Afirmaron que de por si hay problemas con el estacionamiento en la zona, pues hay valet parking de negocios que utilizan calles aledañas para estacionar vehículos, obstaculizando incluso las entradas a sus hogares.

"Yo creo que el comercio sí va hacer afectado porque la 43 Poniente tiene una problemática de estacionamiento y ahora nos reducen los carriles. De hecho vamos a tratar de ampararnos porque en un día común con tráfico normal en donde pasa el transporte público esto será un caos," señaló uno de ellos.


  • URL copiada al portapapeles