Instalarían módulos de revisión para personas que ingresen al estado

La propuesta también se hará a los municipios pero cada uno verificará si tiene el presupuesto necesario para llevarlo a cabo.

La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado aprobó, en sesión virtual, un punto de acuerdo para exhortar a las dependencias competentes para que evalúen la factibilidad de la instalación de módulos de revisión y verificación del estado de salud de aquellas personas que ingresen a la entidad.

Además de las secretarías de Seguridad Pública y de Salud, el exhorto está dirigido a los 217 Ayuntamientos, quienes deberán evaluar si cuentan con la capacidad operativa y presupuestal para poner dicho programa en marcha.

El diputado presidente, Carlos Morales Álvarez, apuntó sin embargo que la responsabilidad de aplanar la curva de contagios es compartida, entre los tres niveles de gobierno.

También lee: Por emergencia sanitaria abastecen 1 millón de litros de agua

“A igual que la seguridad pública, la salud también es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno”, reiteró, acotando que la población tiene asimismo una gran tarea por delante para reducir el riesgo de contagios.

En otro punto del orden del día, se acordó enviar un oficio al secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, para que el próximo martes, a las 18:00 horas, tenga lugar una mesa de trabajo conjunta, en donde se analizarán las acciones en materia de seguridad en el estado.

La diputada María del Carmen Cabrera, en su intervención, explicó que los municipios deben igualmente ser llamados a cuentas, considerando que reciben recursos federales a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN).

  • URL copiada al portapapeles