MORENA desecharía en el pleno punto de acuerdo #PorUnaPueblaSegura: PAN

Coordinador del PAN asegura que MORENA votará en contra de la campaña propuesta por su partido, también habla sobre los recientes audios de Eukid Castañón.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Oswaldo Jiménez, afirmó que será este miércoles cuando se discuta en el Pleno un punto de acuerdo aprobado en la Comisión de Seguridad y Justicia en días recientes, y que tiene el objetivo que los legisladores se sumen a la campaña #PorUnaPueblaSegura.

Sin embargo, adelantó que tal como sucedió en la comisión, los diputados de Morena voten en contra desechando definitivamente la propuesta.

La campaña #PorUnaPueblaSegura surgió a raíz del homicidio de dos jóvenes poblanos a finales del año pasado y desde entonces, esta causa ha sido promovida por distintitas cámaras empresariales, entre ellas la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla.

En un comunicado, se refirieron al tema: “Todos los ciudadanos, sin excepción, debemos vivir libres y tranquilos para poder salir a las calles sin temor a ser víctimas de un asalto, secuestro o incluso de un asesinato”.

También lee: Audios de Eukid reflejan el Morenovallismo y al PAN: Barbosa

A decir de la patronal, la aprobación del punto de acuerdo, exhortando a los legisladores a que promuevan en redes sociales la campaña será visto como “una señal de apoyo a la ciudadanía” que ha sido víctima de la delincuencia en la entidad.

 

Audios Eukid no reflejan a los gobiernos del PAN

En conferencia de prensa virtual, Jiménez fue cuestionado sobre los audios en donde se escucha, presuntamente, la voz de Eukid Castañón Herrera, mismos que el gobernador Miguel Barbosa ha considerado como una prueba de la forma de gobernar del exmandatario Rafael Moreno Valle.

“Lo que está reflejado en los audios no refleja cómo gobernaba el PAN. Ahí están las obras, los números (...) Los audios son elocuentes, es cómo se expresa esta persona, pero me parece que no es para nada el reflejo de cómo gobernaba el PAN”, dijo.

 

El objetivo de la transmisión de este martes, cabe apuntar, fue la de enlistar una serie de desencuentros del gobernador Miguel Barbosa con otros poderes, partidos, organismos autónomos y universidades, señalando que su actuar durante estos primeros meses dista mucho de las promesas de reconciliación en campaña.

“Gobernador Barbosa, le pedimos que se serene, Puebla necesita un gobernador alerta que goce de estabilidad emocional, que domine sus pasiones, sus rencores y no viceversa. Lo que hoy comunica su lenguaje verbal y no verbal dista mucho del discurso de reconciliación y paz que ofreció en campaña.”

  • URL copiada al portapapeles