Acusa Miguel Barbosa existencia de BOA en Puebla

El gobernador señaló al rector de la BUAP, UDLAP y al exsecretario de Gobernación Fernando Manzanilla.

En referencia al proyecto BOA (Bloque Opositor Amplio) que supuestamente busca combatir al gobierno federal, el mandatorio poblano Miguel Barbosa Huerta dijo que en la entidad también hay un grupo que quiere manchar su administración.

Acusó que la BOA en la entidad está confirmado por rectores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), además de su ex secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, así como el empresario Fernando Treviño.

“Son una reserva de la sociedad ya muy vieja, muy añeja, que está enriquecida; que paga bots, paga medios de información y que intentan manipular y desgastar a los gobiernos de la 4 Transformación”, aseguró.

También lee: Contagios no bajan en Puebla: hay 4,364 casos de Covid-19

Un ejemplo de ello, añadió, es lo que -según el mandatorio- le pusieron ayer en los titulares de la prensa respecto lo declarado de que algunas veces las mujeres registradas como desaparecidas se van con el novio.

No fue con lo que dije, revísenlo ustedes”, sostuvo.

“Y aquí (en Puebla) la BOA se encargan de hacerme guerra sucia y a mi gobierno como el rector de la BUAP, el de la UDLAP, Fernando Manzanilla, y parece qué hay un dirigente empresarial que ni es empresario, es gerente, tiene un despacho de gestión que le perdonan los impuestos por atacar, sobre de gatillero declarativo y algunos dirigentes políticos mujeres y hombres; no pasa nada”, manifestó.

Ante tal situación, defendió que su gobierno es uno, junto con la Fiscalía General del Estado, hace esfuerzos institucionales, los únicos para localizar a personas desaparecidas, “acciones, estrategias, tenemos equipos que se dedican a eso y no hay un movimiento en las calles reclamando la aparición de personas; y atendemos cada caso con el mayor de los respetos a todos los segmentos de la población en especial a las mujeres”, acentuó Barbosa.

En ese sentido, dijo que expresiones de personal mal intencionadas, con carga negativa “no me afectan”.

Arremetió contra la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a quien acusó de que nunca se ha puesto a buscar a una persona desaparecida; mientras que al rector de la BUAP, Alfonso Esparza, respecto a sus boletines sobre la violencia de género, donde se describe como el espíritu de la universidad y de la autonomía; “él es el espíritu, no, él es un hombre deshonesto, y eso va a quedar acreditado en cualquier momento”.

Incluso, al final de su discurso en la conferencia de este miércoles, Barbosa Huerta ironizó: “la BOA que siga bailando canciones de la Santanera, es la BOA, y los periodistas lo saben, lo saben”.

 

 

  • URL copiada al portapapeles