Continúa prevención ante temporada de lluvias en Puebla

Se han detectado 412 asentamientos irregulares en la capital, vulnerables y susceptibles a posibles afectaciones por inundaciones.

Continúa prevención ante temporada de lluvias en Puebla
Cortesía | Se han instalado 43 alarmas fluviales a lo largo de los 3 principales afluentes del municipio. Continúa prevención ante temporada de lluvias en Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Entre 2019 y 2020 se han detectado 412 asentamientos irregulares (casas, obras, locales, entre otros) en la capital poblana, de acuerdo a la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, dentro de márgenes de ríos y barrancas, vulnerables o susceptibles a posibles afectaciones por inundaciones, por lo que se han realizado notificaciones para hacer de conocimiento a la ciudadanía de este riesgo.

Dichos asentamientos se encuentran dentro de los 30 puntos en barrancas y ríos identificados como zonas de riesgo, en el inicio de la temporada de lluvias.

Sin embargo, se cuenta con 43 alarmas fluviales a lo largo de los 3 principales afluentes del municipio y se han realizado trabajos de limpieza en el canal adyacente a la vía en Romero Vargas.

También lee: Uso masivo de cubrebocas reduciría reproducción del Covid-19

Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco puso de manifiesto la importancia de la prevención, coordinación y conciencia como una política pública efectiva ante los desastres que se pueden provocar por elementos climatológicos.

“Los servicios públicos y preventivos no pueden detenerse, ante la crisis sanitaria redoblamos esfuerzos para que las inclemencias del tiempo no sean un factor más de riesgo para la población”, destacó Rivera Vivanco.

Asimismo, el director del Servicio Operador de Limpia (OOSL), Salvador Rosales Martínez, y el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, llamaron a la ciudadanía a que, en la medida de sus capacidades y responsabilidades, coadyuven a la limpieza de sus domicilios.

Esto después de que se encontraran hasta 120 mil kilogramos de desechos sólidos urbanos en ríos y barrancas, principalmente llantas, electrodomésticos, muebles y colchones, por lo que invitaron a las personas a sumarse al programa de descacharrización que ejecuta el OOSL, para que puedan tratar sus residuos voluminosos de manera responsable.