Salud despide a 7 empleados con discapacidad en plena pandemia

Ricardo Zárate solicitó al gobernador que atienda sus peticiones de reincorporarlos.

En plena contingencia sanitaria por Covid-19, se quedaron sin empleo siete personas con discapacidad que trabajaban en el Contact Center que pertenecía al Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

El 31 de mayo, fueron notificados por la Secretaría de Salud que no serían recontratados para la atención telefónica a derechohabientes del Sector Salud en la entidad.

Dicha área de atención telefónica, pertenecía al extinto Seguro Popular; sin embargo, tras su desaparición se les ofreció mantener sus puestos laborales, pero a finales de mayo ya no se les renovó su contrato y fueron despedidos.

Es por lo anterior, que este grupo afectados acudieron a Casa Aguayo, para buscar una audiencia con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para apoyarlos en recuperar sus áreas de trabajo.

Ricardo Zarate Andrade, junto con otros siete extrabajadores, solicitaron si recontratación ya sea en algún centro de atención telefónica o en alguna otra dependencia estatal.

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Indicaron que los han dejado en total indefensión en plena contingencia sanitaria por Covid-29, pues además de quedar en el desamparo para hacerse cargo de sus gastos diarios en este momento es difícil encontrar un nuevo empleo.

En entrevista, manifestaron que las oportunidades para personas con discapacidad motriz, es complicado acceder a un empleo, ya sea por su condición o por falta de oportunidades laborales.

"No queremos regresar a ser una carga para nuestras familias. Somos personas funcionales para la sociedad, lo que queremos es seguir aportando resultados en nuestro trabajo, ser incluidos y tener una vida digna".

Aseveró que como personas con discapacidad, el Artículo 43 de la ley, tienen derecho al trabajo e igualdad de condiciones, de ahí que acudieran a pedir la intervención del gobernador para atender su demanda de mantener su trabajo.

Los siete extrabajadores realizaban labores de recepción, clasificación, registro, gestión y seguimiento a las solicitudes que se prestan a usuarios de la Secretaria de Salud del Estado de Puebla.

Es de destacar que en los últimos dos años, las atenciones que dieron a través de línea telefónica a solicitudes fueron más de 20 mil 600, por concepto de quejas, atenciones, solicitudes, entre otras, lo cual destacaron es un buen referente de su éxito de trabajo pese a sus discapacidades.

 

 

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