Se compromete CFE a no subir o cortar luz en pandemia

Hasta la fecha existen 320 quejas de clientes por costes elevados de luz.

En cuanto a las quejas y denuncias de poblanos por los altos costos y corte de luz en el periodo de confinamiento, el secretario de Gobernación, David Méndez, informó que con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se acordó no modificar el esquema tarifario para los niveles de bajo consumo.

Explicó que la reunión virtual la tuvo con el director general del suministro básico Martín Mendoza, donde se estableció no modificar el esquema tarifario, independiente del consumo que normal que tengan.

“Nos hizo llegar el esquema de Electricidad y está llevando el seguimiento también de la contingencia, las medidas que están tomando en el sentido de no modificar el esquema tarifario para los niveles de bajo consumo, tomando en cuanto que hoy las personas se encuentran en sus casas”, explicó.

También lee: Acusa Miguel Barbosa existencia de BOA en Puebla

También se especificó que por determinación no se llevarán a cabo cortes en todos aquellos sistemas o comités que suministren agua potable a las comunidades.

“Estará atento y en toda disposición para abordar los casos que el gobiernista del estado pudiera estar planteando”, aseguró David Méndez.

Informó que en Puebla se tienen 2.2 millones de clientes en la CFE, y se contabilizan 320 quejas al momento; y que no se están llevando a cabo corte generalizados, además de qué hay atención a cada uno de los reclamos para hacer la revisión correspondiente.

“Estarán abiertos a que los distintos aspectos de interés del gobierno, les puedan dar este ágil trámite”, reiteró.

  • URL copiada al portapapeles