Arrastra Puebla deuda de 50 mil mdp por obras suntuosas, revela Barbosa

Mencionó el tren turístico de Cholula, la Estrella de Puebla entre otras.

El estado de Puebla tiene una deuda de 50 mil millones de pesos que se destinaron en gobiernos pasados en obras suntuosas, así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario se refirió a obras como el Centro Integral de Servicios (CIS), Museo Barroco, Audi, la Estrella de Puebla, entre otros proyectos que están en fideicomisos.

Incluso, en cuanto al CIS, indicó que está dispuesto a devolver, así como el Museo Barroco, el subsidio que se hizo a la plataforma Audi, la Estrella, entre otros proyectos, los cuales dan un endeudamiento de 50 mil millones de pesos, más los pagos mensuales que se tienen que realizar.

Entre ellos, el tren turístico Puebla-Cholula, que calificó como un fraude de mil 500 millones de pesos, y hay muchos involucrados, y opera con números rojos porque no es un tren, sino un "trenecito, es un trenecito chucu, chucu chuchu”, que fue un caprichoso donde se alojó una enorme corrupción.

También lee: Diputados convocan a la presea en ciencias ‘Luis Rivera Terrazas’

Ninguna de estas obras es de carácter social ni impactan en el combate a la pobreza, simplemente sirvieron para despilfarrar recursos”, manifestó.

Ante tal situación económica, el mandatario aseguró que no contratará ninguna línea de crédito ni para aplicarlos en la contingencia del Covid-19 ni para impulsar los proyectos que realizarán en lo que resta del año.

“Al Gobierno de Puebla le han ofrecido créditos bancarios dos instituciones, pero en ambos casos se han rechazado porque no los necesita, dado que se tienen finanzas sanas”, defendió.

Barbosa indicó que se mantendrá en una posición de Gobierno austero, finanzas ordenadas, “y vamos a aguantar, soy de los gobernantes que ya nos dejaron un estado destrozado y comprometido por las deudas y obligaciones de pago, casi 50 mil millones de pesos, cuyos intereses y amortizaciones hay que cumplir mes con mes".

  • URL copiada al portapapeles