Destinan 3 millones para horno crematorio de La Piedad

La inversión comenzó en el mes de mayo, el cual tendrá protocolos de atención por la pandemia.

De acuerdo al portal de Transparencia del gobierno del estado, se destinaron casi 3 millones de pesos en la rehabilitación y construcción del horno crematorio del Panteón Memorial de La Piedad para incinerar a personas fallecidas por Covid-19.

El día miércoles, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración edificaría un crematorio en dicho lugar, el cual ya se encontraba en funcionamiento.

En el desglose de la Secretaría de Administración se detalla que desde mayo se invirtieron 2 millones 999 mil 499 pesos para tal obra

También lee: Gastan 5 mdp en sanitizar cárceles; hay 104 reos contagiados

El informe asegura que se elaboró con base en el protocolo para el manejo seguro y disposición de cadáveres por causa probable o confirmada Covid-19, que cumple con lo dispuesto en las Normas Oficiales Mexicanas NOM-085-SEMARNAT-2011, NMX-AA-009-1993-SCFI y NOM043-SEMARNAT-199.

A los casi 3 millones se les suman al menos 685 mil 889 pesos para el servicio de desinfección para el inmueble, compartidos entre la Secretaría de Administración y la Secretaría de Planeación y Finanzas, así como el servicio de sanitización a vehículos del gobierno del estado.

En el desglose también se subraya que para materiales y suministros de higiene y protección para el personal de la Secretaría de Administración (adquisición de gel antibacterial) se ocuparon 72 mil 152 pesos. 

  • URL copiada al portapapeles