Fallecen 74 personas de 104 intoxicadas por alcohol en Puebla

Al menos 15 personas han sido dadas de alta

En Puebla se reportaron un total de 104 personas intoxicadas por consumir alcohol adulterado en los últimos meses. Los casos ocurrieron en diferentes municipios de la entidad, informó el secretario de Gobernación David Méndez Márquez.

Reveló que de las 104 personas afectadas, 76 de ellas fallecieron y 13 personas se encuentran hospitalizadas; además, 15 personas fueron dadas de alta. Todas están distribuidas en los municipios de Huauchinango, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo y Puebla. 

También lee: Con ambigüedades, reporta gobierno estatal mil 145 mdp gastados por Covid19

En cuanto a las detenciones, el funcionario estatal detalló que existen tres personas aseguradas y señaladas como presuntas responsables de la venta de alcohol hacia los afectados.

“En el marco de las investigaciones, en este proceso se han llevado a cabo tres detenciones sobre este tema, y están en curso órdenes de aprehensión que se está buscando implementar,” aseguró.

Méndez Márquez delineó que tanto las investigaciones como el proceso están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

  • URL copiada al portapapeles