Por Covid, no habrá Corpus Christi este año en Puebla

El Ayuntamiento de Puebla realiza un operativo para retirar ambulantes y actividades por el Corpus Christi.

Por Covid, no habrá Corpus Christi este año en Puebla
Karen ROJAS | Las celebraciones se realizarán online. Por Covid, no habrá Corpus Christi este año en Puebla

Debido a que el Ayuntamiento de Puebla dispuso un operativo especial para evitar aglomeraciones durante las festividades de Corpus Christi por la contingencia sanitaria de Covid-19, la celebración tuvo que realizarse a través de redes sociales.

Esta vez no hubo ni mulas ni panzones en la zona del Barrio del Artista y El Parián, donde año con año se cumple con esta tradición.

La Secretaría de Gobernación Municipal dispuso un operativo con personal de la dependencia, encaminado a evitar la presencia de comerciantes ambulantes y puestos para la venta de artículos relacionados con la celebración.

El titular de la dependencia, René Sánchez Galindo, reveló que se realizaron diversos recorridos en la zona del Barrio del Artista y de El Parián, para inhibir actividades que generaran aglomeraciones y no respeten la Sana Distancia por la celebración religiosa y la vendimia de antojitos y artículos tradicionales, como las mulas y panzones. 

También lee: Gastan 5 mdp en sanitizar cárceles; hay 104 reos contagiados

Sánchez Galindo aseveró que este tipo de medidas forman parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Federal para mantener a los ciudadanos en sus casas y evitar el mayor número de contagios posible.

Recalcó que para los casos en los que se detecta a personas y comerciantes que no están respetando las medidas sanitarias y de seguridad, se aplican multas e incluso se clausuran algunos establecimientos.

“Nos preparamos para hacer acto de presencia en los actos antes de que sucedan en la ciudad, por lo que para el caso de Corpus Christi se determinó hacer lo mismo, ante la gran convocatoria que genera esta celebración religiosa.”

Aseguró que todos los dispositivos que se han implementado se realizan en apego al respeto de los derechos humanos, sin utilizar la violencia y sólo a través de exhortos.

Esta actividad religiosa iniciaba con una misa en la Catedral, encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. Luego se realizaba una procesión que concluía con la vendimia de mulas, panzones y antojitos.