Anuncian Estrategia en apoyo a mujeres en Puebla

Con este tipo de mecanismos se evitará que las mujeres tengan que peregrinar, junto con sus hijos, para poder obtener protección.

Anuncian Estrategia en apoyo a mujeres en Puebla
Agencias | En el último mes, los llamados de auxilio pasaron de 29 a 85. Anuncian Estrategia en apoyo a mujeres en Puebla

Debido a que durante la contingencia sanitaria aumentaron en 45 por ciento los casos de violencia contra las mujeres, en sesión ordinaria de Cabildo se aprobó poner en marcha las “Puertas Violetas”.

La instrucción de los regidores a las secretarías de Igualdad Sustantiva de Género, de Bienestar y el DIF Municipal, consistió en operar un proyecto de rescate y atención a mujeres y sus hijos víctimas de violencia durante el confinamiento, a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19.

La petición es que, a la brevedad, se pongan en funcionamiento estrategias como las denominadas “Puertas Violetas”.

La regidora del PAN Augusta Díaz de Rivera presentó la propuesta de atención a las mujeres, debido al incremento de 45 por ciento en los casos de agresiones contra las mujeres. 

También lee: Barbosa señala que portal de Transparencia puede reservar datos

La panista dijo que tan sólo en el último mes los llamados de auxilio pasaron de 29 a 85, y sostuvo es reflejo de la grave situación que viven las mujeres en sus hogares.

“La intención de la propuesta es la implementación de la ‘Puerta Violeta’ en la capital, para poder atender a las mujeres víctimas y se canalicen a los refugios, para protegerlas tanto de su agresor como de algún riesgo de contagio.”

Indicó que con este tipo de mecanismos evitarán que las mujeres víctimas de violencia “peregrinen” junto con sus hijos en busca de protección.

El síndico municipal Gonzalo Castillo indicó que también trabajan en la implementación de la “Justicia Cívica” en el municipio, para establecer medidas jurídicas en la atención de este tipo de auxilios.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, afirmó que en el caso del municipio, no se ha bajado la guardia en el combate de cualquier forma de agresión a las mujeres.

La alcaldesa dijo que las acciones contra la violencia a las mujeres deben aplicarse de manera institucional en la ciudad, sin que dependa de la voluntad política para implementar los mecanismos de protección.