Audi desafía decreto: reanudará el 15 de junio

La empresa alemana aseguró que contará con medidas sanitarias para mitigar la propagación de la enfermedad.

Para la planta armadora Audi, sí retomará la producción de autos de lujo a partir del 15 de junio; a pesar del decreto estatal en el que el gobernador Miguel Barbosa señaló que no existen condiciones para reanudar la industria automotriz en Puebla.

En comunicado, la armadora alemana señaló que a partir del siguiente lunes regresará sólo el 30 por ciento de los colaboradores para la producción del Audi Q5.

“El principal componente del reinicio es un amplio paquete de medidas que se centra en la seguridad de los colaboradores que retomarán sus actividades de manera presencial”, señaló Audi.

También lee: Puebla no tiene condiciones para reactivación económica: Barbosa

La empresa asegura que mantiene un diálogo positivo con autoridades del gobierno de Miguel Barbosa, así como la Secretaría de Economía para reactivar las plantas en San José Chiapa.

En cuanto al personal de áreas administrativas, seguirán laborando desde el hogar para mitigar los contagios de Covid-19.

El gobernador firmó un decreto este 12 de junio, en el que volvió a establecer que no hay condiciones para el regreso de actividades; sin embargo, no detalló si habrá sanciones contra las empresas que reinicien operaciones el 15 de junio.

Hasta el momento, Volkswagen no ha emitido su posicionamiento sobre el regreso para el siguiente lunes.

 

  • URL copiada al portapapeles