Donarán regidores su aportación anual para apoyar a comerciantes

Se entregarán apoyos de entre mil 500 y 3 mil quinientos pesos a las y los comerciantes de los mercados temporales.

El cuerpo edilicio poblano aprobó un apoyo económico directo a los comerciantes de mercados temporales, con lo que buscan aminorar las afectaciones económicas y la falta de sustento por la pandemia de Covid-19.

Por las medidas de prevención por la emergencia sanitaria, las y los locatarios de los mercados temporales del Jardín de Analco, La Fuga, Zona de los Sapos, callejón artesanal del Carolino, callejón de Variedades, callejón John Lennon y el Jardín del Arte, se han visto afectados por falta de trabajo y suspensión de operaciones.

También lee: Rechaza cabildo destinar 10 mdp al Banco de Alimentos

Es por esto que se aprobó el punto de acuerdo por el cual el órgano colegiado, con 12 votos a favor, 11 en contra y una abstención, donará la aportación anual –compensaciones- considerada en su salario para subsidiar el otorgamiento de mil 500 apoyos de 3 mil 500 pesos aproximadamente a ciudadanas y ciudadanos de mercados temporales.

Esta medida durará hasta finalizar la administración actual, comenzando en un plazo no mayor a 20 días.

Transparencia en recursos públicos durante la pandemia

Asimismo, se aprobó el Estado de Situación Financiera al 31 de mayo, así como el Estado de Actividades del 1° de enero al 31 de mayo, correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

La regidora Patricia Montaño Flores precisó que el Ayuntamiento de Puebla ha ejercido de manera transparente y pertinente los recursos públicos, sobre todo, el monto de 105 millones de pesos destinados a mitigar los efectos colaterales de la pandemia.

  • URL copiada al portapapeles