Puebla seguirá en rojo para tercera semana de junio

El estado de Puebla registra un 45 por ciento de ocupación hospitalaria.

Puebla aun comenzará su tercera semana en semáforo rojo, según estimaciones de la Secretaría de Salud federal.

En conferencia de prensa, autoridades sanitarias compartieron un mapa de cada entidad del país, en el que 16 estados arrancarán la semana en fase naranja, mientras que 16 se quedarán en rojo.

En este sentido, Puebla, Ciudad de México, Estado de México Baja California, Sinaloa, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca y Guerrero seguirán en alerta máxima de contagios.

De acuerdo con datos federales, el estado de Puebla registra una ocupación hospitalaria del 45 por ciento, por lo que su nivel se encuentra en fase amarilla.

También lee: Puebla se encuentra en la cúspide por Covid-19: mil 146 activos y 365 muertes

Entidades como Baja California y Estado de México registran una ocupación por encima del 60 por ciento, por lo que su calificación es naranja.

En cuanto al porcentaje de positividad, Puebla registra una tendencia del 47 por ciento de casos positivos en cuanto a las pruebas por sospecha de Covid-19. Por lo que se calificó como un nivel “máximo” de contagios.

El resultado de todas las ponderaciones ubican a la entidad poblana en semáforo rojo para la tercera semana de junio, por lo que aún no podrán reabrir comercios que no sean considerados como esenciales.

El gobernador Miguel Barbosa firmó un decreto en el que establecía que Puebla no está en condiciones para reanudar la industria automotriz y de la construcción por el alto número de contagios.

 

 

  • URL copiada al portapapeles