Rechaza cabildo destinar 10 mdp al Banco de Alimentos

El dinero sería utilizado para la distribución de 50 mil despensas por contingencia

Regidores del cabildo de Puebla, rechazaron destinar recursos extraordinarios para la entrega de despensas a ciudadanos afectados por la crisis sanitaria.

La regidora del PAN, Carolina Morales presentó la propuesta para destinar 10 millones de pesos al Banco de Alimentos manejados de manera coordinada con el Ayuntamiento de Puebla para distribuir 50 mil despensas a personas vulnerables por la contingencia sanitaria.

El convenio que se propone, es con el fin de incrementar los apoyos a los ciudadanos que más lo están necesitados del municipio por la crisis sanitaria que se está atravesando.

También lee: Misógino y machista juzgar razones de desaparición de mujeres: Rivera

La regidora argumentó que la colaboración con el Banco de Alimentos, garantiza adquirir despensas a bajo costo y la garantía de que se entregarán a las personas que en verdad lo necesitan.

Por su parte, el regidor, Iván Herrera Villagómez se pronunció en contra de la propuesta debido a que el Sistema DIF Municipal ya está colaborando con el Banco de Alimentos en donde de manera coordinada han distribuido 14 mil kilos de ayuda a la población.

Criticó la asistencia de regidores del PAN en plena contingencia sanitaria, cuando antes no lo hicieron con anterioridad y ahora quieren utilizar recursos públicos para este fin.

Por ello, propuso mantener la propuesta de que funcionarios destinen una parte de su salario para establecer un fondo de ayuda a los poblanos afectados por la contingencia sanitaria.

Herrera Villagómez destacó que no sólo es destinar el recurso, sino los gastos de operación que implica la distribución de los insumos que se adquieran para el apoyo, además, de que esta institución recibe la ayuda en especie.

Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco descalificó la propuesta bajo el argumento de que se está tratando de utilizar el tema de la pandemia como un instrumento de prebenda política.

Indicó que en todo momento se ha dado certeza al manejo adecuado de los recursos y la distribución de los apoyos en el municipio, por lo que calificó un golpeteo político descalificar a la administración sobre el manejo de los programas.

Al final se rechazó la propuesta con el voto de calidad de la presidenta municipal, Claudia Rivera pues la votación quedó con 12 votos a favor y 12 en contra.

  • URL copiada al portapapeles