CDH Puebla verifica condiciones de los adolescentes privados de la libertad

Se realizaron entrevistas para que los menores indicaran si sus derechos son respetados o si existía alguna inconformidad.

Como parte de la investigación para la integración del expediente 2016/2020 y verificar que estén salvaguardados los derechos humanos de los adolescentes privados de la libertad que fueron reubicados por las acciones de acondicionamiento del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) para internos contagiados de Covid-19, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) informó que se realizó una segunda revisión al sitio.

Además, se realizaron entrevistas para que los menores indicaran si sus derechos humanos son respetados, si existe alguna inconformidad o, en su caso, presentaran alguna queja en contra del personal de Seguridad y Custodia o personal técnico que les brinda seguimiento.

También lee: Empleos a la baja por Covid-19, se pierden 37 mil

Se señaló que hay 7 adolescentes privados de su libertad en dichas instalaciones; el 40 por ciento de los entrevistados no presentaron queja alguna con respecto a su traslado, a las instalaciones en que se encuentran, ni contra el trato y servicios que se les brindan.

La CDH Puebla reiteró su compromiso para continuar con el seguimiento, acompañamiento y los servicios brindados tanto a los adolescentes, como a sus familiares que así lo requieran, por lo que continuará atenta de cualquier situación.


  • URL copiada al portapapeles