Agua de Puebla pone en marcha el Pozo Gaza

Beneficia a 15 mil 500 habitantes y produce mil 693 metros cúbicos de agua al día.

Agua de Puebla para Todos puso en marcha una nueva fuente de abastecimiento Pozo Gaza, la cual aportará a la red hidráulica un volumen de producción adicional de mil 693 metros cúbicos de agua potable al día (19 litros de agua por segundo- lps).

Lo anterior equivale a entregar 170 pipas de agua diariamente en esa zona de la ciudad, para beneficiar a un total de 15 mil 500 habitantes de las colonias del Nor-Oriente de la ciudad,

Esta nueva fuente de abastecimiento que tuvo una inversión de 10 millones 241 mil 452 pesos y su operación beneficiará principalmente a las colonias Miguel Hidalgo (Resurrección) y San Antonio Abad, en los distintos polígonos de servicio de esas colonias, entre otras más.

Tambien lee: BUAP se une a la campaña “Hombres en sana convivencia”

El pozo Gaza operará a la red directa y se incorporará a la línea de conducción de los pozos Oriente 1 y 5, para ofrecer un mayor volumen de agua en las colonias de la zona referida, a través de la línea de conducción de 183 metros lineales de tubería de 6 pulgadas, instalada para ello.

La nueva obra forma parte del programa de inversión de este año 2020 que busca agilizar la ejecución de obras hidráulicas y ponerlas en marcha a la brevedad, ante la situación de emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

El agua es fundamental para coadyuvar a preservar la salud de la población durante la pandemia y con las nuevas fuentes de abastecimiento que se van poniendo en marcha, se podrá garantizar el abasto, la calidad y mejoramiento del servicio.


  • URL copiada al portapapeles