Remueven a Catalina Oropeza de la Secretaría de Igualdad en Puebla

Pidió a las autoridades poner la causa de las mujeres en la mesa de los tomadores de decisiones sin simulaciones ni hipocresías.

Catalina Aguilar Oropeza confirmó este domingo su salida de la Subsecretaría para la Prevención de la Discriminación y la Violencia de la Secretaría de Igualdad Sustantiva en Puebla.

Sin detallar los motivos de su decisión, explicó a través de un video en sus redes sociales, que dejaría el cargo después de seis meses, y pide a las autoridades poner la causa de las mujeres en la mesa de los tomadores de decisiones “sin simulaciones ni hipocresías”.

También lee: Ilógicos, decretos de Barbosa: Genoveva Huerta

Agradezco la oportunidad y la confianza para colaborar en la creación y en el diseño de la nueva Secretaría de Igualdad Sustantiva, que hoy constituye un mecanismo de adelanto para las mujeres al más alto nivel,” indicó.

Agradeció a la secretaria Mónica Díaz de Rivera la oportunidad de haber estado en la dependencia donde, aseguró, dio atención a cerca de 900 mujeres en lo que va del año, y defendió que se pudieron de esta manera prevenir dicho número de probables feminicidios.

Esta atención implica que quizás se previnieron 900 feminicidios, al acompañarlas en su proceso a una vida libre de violencia,” sostuvo.

Aguilar Oropeza manifestó que el estado ahora cuenta con una institución que pone al centro de la atención a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

Fue el viernes cuando fue notificada que hiciera entrega de su cargo en la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

  • URL copiada al portapapeles