Volkswagen sí arranca el 16 de junio pese decreto de Barbosa

La planta armadora descarta extender el periodo de cuarentena y reanudará de forma paulatina.

La planta armadora Volkswagen en Puebla convocó a sus trabajadores a laborar en el parque industrial FINSA para este 16 de junio, pese al decreto estatal de Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, la automotriz aseguró que por el momento no reanudará la producción sino que se realizará un esquema de capacitación. Por lo que convocó a tres turnos de líneas de producción.

Contrario a la determinación de la planta alemana Audi, en San José Chiapa, quienes suspendieron la reactivación programada para el 15 de junio y acatarán el decreto estatal.

El pasado 12 de junio, el gobernador Miguel Barbosa emitió un nuevo decreto en el que volvía a declarar a Puebla sin condiciones para la reapertura de la industria automotriz y de la construcción por el alto número de contagios.

Este domingo, la armadora alemana señaló que coincide con la visión del gobernador de realizar un regreso a la normalidad de forma gradual. Por lo que realizará jornadas de capacitación para mitigar el contagio entre trabajadores, pero descartó frenar la producción.

También lee: Audi acata decreto de Barbosa: no reiniciará el 15 de junio

“La nueva normalidad y el entorno actual a nivel mundial exige estar conscientes de que, en un periodo largo de tiempo, todos somos responsables del cuidado de nuestro entorno. Durante este periodo y hasta en tanto no exista un medicamento o vacuna”, respondió Volkswagen.

Por ello, instruyó áreas y equipos para la capacitación en tiempos de Covid-19, para un arranque de acciones de manera paulatina.

Por su parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos detalló que a partir del martes entrará en el primer turno la línea de producción de Golf; en el segundo el Jetta, y el tercero Tiguan.

Para el transporte de trabajadores, se dispondrá de un servicio de transportes de salida en la 21 Norte, Ayometla, Bosques de San Sebastián, Cholula Periférico, Héroes, Infonavit Amalucan, Xonacatepec y Zacatelco.

La planta armadora solicitó a los trabajadores sindicalizados confirmar su asistencia con el responsable del área de trabajo, de lo contrario pidió no presentarse el siguiente lunes.


 

  • URL copiada al portapapeles