Cancelan programa Hoy No Circula en Puebla

El gobernador abrogó el decreto publicado el 8 de mayo que establecía el plan ambiental como una medida temporal.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció la cancelación en Puebla del programa Hoy No Circula a partir de este lunes.

El programa comenzó a operar a partir del 11 de mayo para disminuir la movilidad y con ello recudir los contagios por Covid-19; no obstante, el mandatario poblano reconoció que en estos momentos el efecto es contraproducente.

Este lunes 15 de junio, anunció que el programa quedaba cancelado porque implica mayor riesgo de contagio por coronavirus.

“Vamos a emitir un decreto para cancelar el programa Hoy No Circula. Ya sirvió y sirvió mucho, bajó la movilidad, nos sirvió para controlar la curva; en su momento mantuvo niveles de movilidad motora en ritmos nunca vistos en el estado.”

Admitió que hoy provoca efectos al revés, “porque el Hoy No Circula hace que quien no tiene manera de ir a su trabajo porque sólo tienen un coche, lo haga en transporte colectivo y ese transporte colectivo le provoca más riesgos”. 

También puedes leer: Poblanos logran amparos contra el Hoy No Circula

Ante tal panorama, el mandatario sentenció que a partir de ayer no se aplicará en el estado.

“Hoy ya se volcó la gente a las calles, ya se volcó la actividad comercial, ya hay un asunto de desbordamiento y es el peor momento (…) exhorto a las personas, familias, a la toma de conciencia para poder generar las mejores condiciones, aquellas que permitan conducir esta crisis que, con posibilidades técnicas, materiales, de estructura médica, para que sean atendidos las poblabas y los poblanos”, manifestó el mandatario local.

El programa aplicaba en 21 municipios: Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula, Amozoc, Huauchinango, Cuautlancingo, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Huejotzingo, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Coronango, Acatlán, Santa Clara Ocoyucan y Teziutlán.

  • URL copiada al portapapeles