Hoy No Circula no previno Covid-19, pero llenó corralones con 2,510 autos

En las últimas cinco semanas, la movilidad en Puebla se redujo un 60 por ciento.

Este 15 de junio, el gobierno del Puebla publicó el decreto en el Diario Oficial del Estado (DOE) en el que suspende el programa Hoy No Circula en toda la entidad. En las últimas cinco semanas, 2 mil 510 autos fueron remitidos a corralones.

A partir de este lunes 15 de junio quedó suspendido el programa que tenía como objetivo la reducción de la movilidad urbana, para mitigar la propagación del Covid-19.

En las últimas cinco semanas que duró el programa en 21 municipios de Puebla, se instalaron más de 805 puntos de revisión.

También lee: Buscan incentivar el uso de la bicicleta en todo el estado

De acuerdo a mediciones realizadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYT), Puebla disminuyó la movilidad hasta 63 por ciento, lo que lo sitúa en segundo lugar de los estados que han respetado el ordenamiento "Quédate en Casa" solo abajo de Nayarit, y por arriba de Tlaxcala y Zacatecas.

Sin embargo, en los últimos 14 días, la entidad poblana registró un repunte de contagios de Covid-19, por lo que se encuentra entre los cuatro estados con más casos activos.

La Secretaría de Salud federal informó que más de 1 mil 188 personas dieron positivo, mientras que el fin de semana se confirmaron 630 casos de Covid-19 en la entidad.

 

 

  • URL copiada al portapapeles