Personal de Salud del ISSSTE protesta por falta de insumos

Se manifestaron en las instalaciones; entre sus peticiones se encontraban equipo Covid, bases, prestaciones y la destitución del director.

Tras la falta de insumos y equipamiento para enfrentar el Covid-19, médicos, camilleros y enfermeros del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Puebla, se manifestaron en las instalaciones y pidieron bases y prestaciones.

Los trabajadores manifestaron que, en los últimos días, dos de sus compañeros camilleros perdieron la vida ya que no cuentan con la protección necesaria.

Se trata de los camilleros Luis Alejandro López y Alejandro Vélez de 31 y 32 años respectivamente, quienes tras complicaciones fallecieron por coronavirus. 

También lee: Al menos 40 empresas del sector automotriz reiniciarán actividades

Su protesta también se centró en exigir la destitución del director y de la coordinadora de Enfermería.

Con pancartas, gritos de “justicia laboral” y consignas, los más de 200 manifestantes alzaron la voz desde el acceso principal del hospital y denunciaron las irregularidades de las que son víctimas.

Exigieron al gobierno federal atienda sus demandas pues durante la contingencia los contagios al interior del nosocomio les han arrebatado la vida a sus compañeros. 

  • URL copiada al portapapeles