Vivienda digna y alimentación de calidad, nuevos conceptos en la ley de desarrollo social

Consideraron que la alimentación de calidad contribuye a la lucha contra la obesidad.

La Comisión de Bienestar del Congreso del Estado aprobó un decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Social, con el objetivo de armonizar la normativa local con la Ley General en la materia.

De esta forma se incluyen conceptos como vivienda digna y decorosa, el grado de accesibilidad a carretera pavimentada, y la alimentación nutritiva y de calidad; a decir de los considerandos del dictamen, estos son una referencia para la aplicación de la política de desarrollo social en la entidad.

En sesión virtual, la diputada Paola Ruiz García explicó que una alimentación nutritiva y de calidad en un estado como Puebla, debe situarse en el contexto del combate a la obesidad y la desnutrición, que tiene como una de sus causas la proliferación de la comida chatarra y con alto contenido calórico.

También lee: Desorden de autoridades impide reactivación de establecimientos

Por su parte, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández consideró que este dictamen no hace sino contribuir al desarrollo social de la entidad, en el entendido de que al igual que en el resto del país, aquí también se evidencia la falta de viviendas dignas y de calidad, así como el acceso a servicios públicos básicos.

El diputado Gerardo Islas afirmó que si bien se han presentado avances importantes en materia de bienestar, apoyó la armonización de la normativa local con el marco federal.

Tonantzin Fernández, diputada presidenta de la Comisión, precisó que de acuerdo con el Coneval, existen 3.7 millones de poblanos en situación de pobreza, en tanto que hasta una quinta parte de la población manifiesta carencias por razones alimentarias.

  • URL copiada al portapapeles