Volkswagen reactivará producción el 1 de julio

Mauricio Kuri Reconoció la genuina preocupación del gobernador Miguel Barbosa por procurar la salud y seguridad de los poblanos de forma prioritaria.

Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa y asuntos de Gobierno de la empresa Volkswagen de México, informó que será el 1 de julio cuando la empresa reactive operaciones.

En entrevista para Oro Noticias, el directivo detalló que, tras todos los protocolos implementados en los últimos días en la planta automotriz, se espera que todos los que vayan incorporándose a la actividad adopten los hábitos salubres, no sólo en la vida laboral, sino en las casas.

“Paulatinamente iremos a través de la capacitación dada. Estimamos que en un lapso de no más de dos semanas estaremos ya iniciando una producción estable; que ya tengamos todas las líneas listas, que ya tengamos todo probado, al personal capacitado y que recuperamos la calidad que se requiere en cada uno de los procesos, y con el personal con los turnos correspondientes,” mencionó.

También lee: Muertes de camilleros y falta de equipo molesta a personal del ISSSTE

A su vez, aclaró que mientras el semáforo Covid en Puebla esté en rojo estarán iniciando la producción total, pero con personal disminuido, a no más del 30 o 32 por ciento.

Kuri recordó que ya estaban listos para regresar este lunes 15 de junio con la implementación de más de 100 medidas de seguridad e higiene que se estarán aplicando. Este martes 16 de junio comenzarán a recibir a personal para que se capacite de forma teórica, en un inicio.

Explicó que en la capacitación se requieren llevar todos los protocolos a la línea de producción lo cual estará ocurriendo en los próximos días, cómo interactuar con los equipos que se les proporcionarán.

Reconoció la genuina preocupación del gobernador Miguel Barbosa, porque comparten que lo más importante es procurar la salud de los poblanos.

Añadió que a la fecha “ya estamos en un nivel de conversación muy amplio”, y que Protección Civil conoce las medidas y protocolos sanitarios de Volkswagen, por lo que un decreto más para posponer nuevamente la reactivación, no tendría ya ningún sentido.


  • URL copiada al portapapeles