“Exnovio de mi hermana, la única persona que la pudo matar”

Jessi, la hermana de la víctima, señaló que el exnovio de Gardenia la acosaba y amenazaba.

Yo presiento algo, siento que me voy a morir, si yo me muero vez a papá y a mamá”, fueron de las últimas palabras que Gardenia le dijo a su hermana Jessi, poco antes de que fuera asesinada junto a su hija Dulce en Santa María Nenetzintla, Acajete, Puebla.

Así lo relata la familiar, quien con llanto recuerda que ella le contó que en varias ocasiones el presunto culpable de nombre Alonso Marrocho González de 40 años, la amenazaba, la acosaba y le decía que la iba a matar.

Él es el ex novio de mi hermana, es la única persona que le pudo hacer esto; no tenía otra persona que quisiera dañarla; es él, porque yo lo sé, yo lo afirmo porque ella me contó muchas cosas”, refirió.

La niña Dulce estaba por cumplir 11 años, ahora el 7 de julio, y se estaba planeando un festejo junto con su abuela.

También lee: Eran madre e hija, las calcinadas en un auto en Acajete

Frente a un altar de flores y fotografías, los familiares de la madre y la hija calcinadas y encontradas muertas el pasado viernes 12 de junio, piden a las autoridades estatales, como al gobernador Miguel Barbosa, y a las federales como al presidente Andrés Manuel López Obrador, a esclarecer los hechos y se haga justicia por el atroz asesinato.

A la fecha, la Fiscalía General del Estado, no les ha entregado los cuerpos de las víctimas, y aseguran que el presunto feminicida ya huyó de la comunidad.

Incluso, la casa donde habitaba se encuentra semiabandonada; y los familiares de Gardenia y Dulce acusan que se están viendo muy lentas las autoridades competentes en cuanto a las investigaciones.

La mamá de Gardenia expuso que en donde se esconda el presunto culpable “a dónde se esconda lo van a encontrar y esto se tiene que esclarecer”, exigió.

Informó que previamente Alonso Machorro andaba rondando mucho la casa de la familia víctima, y acosaba mucho a su hija. “Todo el daño que le hizo a mi hija y a mi nieta, por qué se ensañó mucho con nosotros”.

  • URL copiada al portapapeles