Garantizan atención a mujeres en situación de violencia

Las líneas telefónicas están a disposición de la ciudadanía en todo momento con el fin de brindar apoyó psicológico y jurídico.

Durante la cuarentena, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género sigue brindando atención a mujeres en situación de violencia a través de sus líneas telefónicas, las cuales han estado a disposición de la ciudadanía en todo momento para solicitar asesoría psicológica y jurídica.

Desde el departamento de Atención de la Violencia hacia las Mujeres de esta dependencia municipal, se atiende de manera oportuna a las ciudadanas que solicitan los servicios de acompañamiento psicológico y jurídico, ofreciendo desde el primer momento asesorías respetuosas de los derechos de las víctimas y tomando en cuenta sus decisiones una vez que han recibido contención psicológica por parte de las especialistas, quienes imparten sus asesorías con perspectiva de género.

También lee: #HechoEnPuebla: En Mayorazgo, nombran miscelánea “Covid”

Desde el 23 de marzo y hasta el de 12 junio, se ha brindado asesoría a 432 mujeres, atendiendo diversos tipos de violencia, entre los que se incluyen: física, psicológica, económica y patrimonial.

De igual forma han impartido talleres en línea donde se abordan temáticas enfocadas a la prevención de la violencia en contra de las mujeres, así como de nuevas masculinidades, socializando de manera puntual estrategias para identificar situaciones de riesgo y evitarlas.


  • URL copiada al portapapeles