Parques de Puebla capital seguirán cerrados por Covid-19

Hasta que la capital poblana cambie a semáforo naranja, seguirán cerradas las áreas recreativas.

Parques de Puebla capital seguirán cerrados por Covid-19
Karen ROJAS | La capital seguirá realizando trámites en línea. Parques de Puebla capital seguirán cerrados por Covid-19

Todas las áreas recreativas que se encuentran bajo resguardo de la Secretaría de Desarrollo Urbano permanecerán cerrados hasta que no sean autorizadas las actividades al aire libre en la capital.

Para ello, hasta que no cambie el semáforo de la contingencia sanitaria por COVID-19 se mantendrán las restricciones en 5 parques públicos con actividades ciudadanas.

Por lo anterior, los espacios que se mantendrán cerrados para evitar contagios masivos son: Parque Juárez, Amalucan, Chapulco, Ojo de Agua Agua Santa y La Calera, donde cientos de visitantes asistían a realizar actividades recreativas.

En entrevista, la titular del área, Beatriz Martínez Carreño reiteró que aún no hay fecha para la reapertura de estos espacios ubicados en diferentes partes de la capital.

Indicó que enviaron un oficio al Comité Especial para la Atención de la Contingencia Sanitaria quienes se encargarán de autorizar la reactivación de estas áreas conforme lo indiquen las medidas federales y estatales.

También lee: Empleados de VW regresan con estrictas medidas de Covid-19

"Estamos en contacto con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y con el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza, quienes encabezan el comité para que en su momento avalen el inicio de actividades en las áreas recreativas que tenemos bajo nuestro resguardo".

La funcionaria municipal admitió que por el momento no se tiene contemplado permitir el acceso a los parques públicos porque en este momento está en lo más alto el pico de contagios por Coronavirus en el municipio.

"En cuanto se defina una fecha para regresar a las actividades daremos a conocer el regreso, pero por el momento no será así".

Martínez Carreño aseveró que es parte de la responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla mantener estas restricciones para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que están en riesgo de contagios por un aumento en la actividad cotidiana.

La secretaria de Desarrollo Urbano afirmó que una vez autorizada la apertura de La Calera, Parque Juárez, Ojo de Agua de Agua Santa, Amalucan y Chapulco, están preparados para mantener todos los protocolos sanitarios para el regreso paulatino de las actividades en estos lugares en donde se llegan a recibir a miles de personas que acuden sobre todo los fines de semana a realizar actividades recreativas.

"Indudablemente estamos listos con el diseño de los protocolos que indican la Secretaría de Salud Federal y Protección Civil, por lo que inmediatamente que se abran se establecerán para el regreso a la nueva normalidad".

Al final, Beatriz Martínez Carreño indicó que los servicios y trámites a cargo de la dependencia se mantienen funcionando con guardias, realizando trámites digitales, atendiendo el mantenimiento de parques y jardines, así como la atención de procedimientos legales solicitados por los ciudadanos.