Cierre parcial del Centro Histórico es indefinido: Gobernación

Se queda el cierre parcial de algunas calles del centro y los operativos para cancelar fiestas o bailes, hasta que autoridades estatales decidan.

Cierre parcial del Centro Histórico es indefinido: Gobernación
Karen ROJAS | Se mantiene el esquema de exhortos a la población para no romper el confinamiento. Cierre parcial del Centro Histórico es indefinido: Gobernación

El cierre parcial del Centro Histórico, la aplicación de dispositivos contra el comercio ambulante para evitar su instalación, y recorridos de persuasión en los mercados son las medidas que se mantendrán de manera indefinida, hasta que las indicaciones de las autoridades sanitarias lo indiquen.

“En este momento, al mantenerse el semáforo epidemiológico en rojo y al no haber cambios en las condiciones de la contingencia, no se dará marcha atrás en mantener las restricciones en el primer cuadro de la ciudad,” reveló el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

El funcionario municipal negó que exista un relajamiento en las restricciones al paso de 60 vialidades cerradas en el centro, sino que, como está establecido, sólo pueden ingresar vehículos con actividades esenciales en la zona, pues no hay condiciones para suspender la Sana Distancia y aplicar la Nueva Normalidad.

Indicó que no hay ninguna modificación al esquema de cierre de calles, que comprende el cuadrante de la Avenida Reforma hasta la 16 Poniente, y de la 11 Sur hasta la 2 Norte. 

También puedes leer: Realizarán marcha motorizada para celebrar el Día del Orgullo LGBT en Puebla

Sánchez Galindo aseveró que a pesar de la cancelación del programa Hoy No Circula, implementado por el gobierno del estado, no hay elementos para suspender el cierre parcial en el primer cuadro de la ciudad.

Aclaró que en el Centro Histórico permanecen dispositivos con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Vía Pública, para hacer recorridos en las calles e impedir el regreso del comercio ambulante. Detalló que en las últimas dos semanas se han aplicado los protocolos de Sana Distancia.

“Los dispositivos contra el comercio informal son permanentes. Hemos disuadido a grupos de ambulantes que se quisieron instalar en dos ocasiones. No hay ningún acuerdo con ellos; tampoco su regreso dependerá de las indicaciones de las autoridades sanitarias.”

Aseveró que los recorridos en los tianguis de las unidades habitacionales, bailes, fiestas en vía pública, espacios deportivos y mercados son permanentes, para evitar un incremento de actividades no esenciales en la capital. También se realizan trabajos de persuasión para llamar a la población a mantenerse en casa y con ello evitar la propagación de Covid-19.