Fates Consulting, nuevo auditor externo de la BUAP

El Consejo Universitario aprobó a la empresa franco-inglesa para gestionar su auditoria.

El Consejo Universitario aprobó la designación del despacho de auditores externos Fates Consulting, S.C., como la firma encargada de la revisión de las auditorías estatales y federales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El titular de la Contraloría General de la BUAP, Héctor Granados Rodríguez, señaló que la terna estuvo integrada por las firmas Deghosa Internacional Consultores, S.C., Fates Consulting, S.C., y Resa y Asociados, S.C., esta última descartada luego de que la Auditoría Superior del Estado no renovó su registro.

Surgida en Francia y Londres en 2007, Fates Consulting es una empresa con probada experiencia en auditorías financieras, gubernamentales, administrativas, fiscales y contables, así como en consultoría.

Actualmente brinda sus servicios a las universidades autónomas del Estado de Morelos y de la Ciudad de México, las universidades Intercontinental e Intercultural del Estado de Puebla, entre otras instituciones, además de municipios y dependencias federales.

También lee: Examen de Admisión BUAP, a finales de noviembre y con nuevo requisito

En otro de los puntos tratados en el Consejo Universitario, el despacho de auditores externos Resa y Asociados presentó el Informe de los Estados Financieros de la BUAP del ejercicio comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

Aprobado por mayoría de votos, este informe muestra los estados financieros consolidados de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, los cuales comprenden situación financiera, actividades, variación en la Hacienda Pública, patrimonio, flujo de efectivo e información contable y presupuestal.

Dichos estados financieros consolidados fueron preparados y presentados con base en los postulados de contabilidad gubernamental, al manual de contabilidad gubernamental, normas y metodologías emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable y las Normas de Información Financiera emitidas por el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (NIF). Asimismo, algunos rubros fueron preparados con base en políticas y prácticas de información financiera específicas adoptadas, que en algunos casos difieren de las NIF.

En la presentación del informe, Constantino Borja García destacó que los estados financieros consolidados de la BUAP “están preparados en todos los aspectos materiales de conformidad con las disposiciones en materia de información financiera”.

 

 

  • URL copiada al portapapeles